domingo 24.9.2017
Política
Crece la tensión
miércoles 14 de Diciembre de 2016

Proyectos cruzados en Diputados por el caso Milagro Sala

Distintos bloques de la Cámara de Diputados trataron este miércoles el caso de Milagro Sala. Mientras el FPV presentó un proyecto para intervenir los tres poderes de la provincia de Jujuy; la UCR buscará crear una comisión investigadora.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria anunció este miércoles en conferencia de prensa que presentará un proyecto de ley para solicitar la intervención federal de los tres poderes de Jujuy, a causa de la detención de Milagro Sala.

La semana pasada habían decidido pedir la intervención de la Justicia de la provincia norteña, iniciativa que ampliaron con esta nueva presentación.

"Los últimos episodios fueron la razón de q ampliáramos el proyecto de ley para q la intervención se extienda a los 3 poderes", explicó el jefe de la bancada del FpV en Diputados Héctor Recalde.

Además, se criticó el pedido de legisladores jujeños de lanzar un plebiscito popular para evaluar la detención de la líder de la Tupac Amaru. "El proyecto de legisladores de Jujuy convoca al linchamiento de Milagro Sala", consideró.

"Lamentablemente la provincia de Jujuy no cumplió con lo establecido por la ONU. La lucha continúa", concluyó el legislador.

En tanto, un grupo de diputados de la UCR anunció que presentará un proyecto de ley que tiene por objeto crear una comisión investigadora que "ponga la lupa sobre la violencia estructural que ejerció la Tupac Amaru contra muchos cooperativistas y para, a la vez, analizar los hechos de corrupción vinculados a planes de vivienda financiados por el kirchnerismo". 

"Estamos pidiendo la creación de una comisión especial. Después de escuchar a las víctimas, acá advertimos que no se trata de un tema sólo de Jujuy, se trata de un tema nacional", planteó Carla Carrizo (UCR- Capital), la autora de la iniciativa legislativa.

La reunión en la que se escucharon los dramáticos testimonios fue convocada por el presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Luis Petri (UCR- Mendoza). "Los testimonios fueron desgarradores. Narraron innumerables vejámenes, amenazas y abusos de la agrupación Tupac Amaru", sostuvo Petri.

3 comentarios