14 de diciembre 2016 - 19:11

Presentan un nuevo pedido de juicio político contra Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó.
Alejandra Gils Carbó.
"Al fin una buena noticia", confesaban con alegría en algunos despachos de la Casa Rosada. Es que este viernes el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, enviará al pedido de juicio político contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó al Congreso.

La presentación se hará ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que preside Álvaro González (Pro). Finalmente el Colegio de Abogados logró reunir las pruebas necesarias que sustancian el pedido.

En el Gobierno están convencidos que el pedido de juicio político parece ser la vía más adecuada para poner fin al mandato de Gils Carbó, tras el fracaso que sufrió el proyecto pretendía acortar su mandato hasta agosto de 2017.

Las causas son numerosas y van desde sobreprecios por la remodelación del edificio de la Procuraduría, por la arbitrariedad en la designación de fiscales, por organizar concursos de fiscales bajo un sistema parcial, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos e instigación a cometer delitos, entre otros.

No es la primera vez que se hace este pedido. En octubre la diputada de la CC y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, pidió el jury bajo la acusación del mal desempeño. "Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el presente pedido de juicio político", sentenciaba el escrito la legisladora.

Sin embargo, la iniciativa no prosperó, es que Carrió hizo esa presentación al momento de rechazar la reforma del Ministerio Publico Fiscal que impulsaba el Ejecutivo y que se iba a tratar en comisión de Diputados. Ninguna de las medidas avanzó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar