15 de diciembre 2016 - 21:59

Estiman que en diciembre se volcarán $ 25.000 M a la calle por "única vez"

Estiman que en diciembre se volcarán $ 25.000 M a la calle por única vez
En las últimas semanas del año los consumidores contarán con nada menos que $ 25.000 millones en sus bolsillos debido a una serie de "ingresos extraordinarios" que llegarán a lo largo de diciembre.

Un número nada despreciable para darle un poco de aire a los alicaídos índices de consumo. La consultora Ecolatina estimó que este mes la plaza contará con esta cantidad de pesos adicionales como consecuencia de los bonos de fin de año, los pagos extraordinarios a jubilados y la exención del impuesto a las ganancias a los aguinaldos.

En otro orden de cosas, Federico Semeniuk, Gerente de Desarrollo de Negocios de la consultora indicó que Argentina fue el país de la región más perjudicado por el triunfo de Trump.

El especialista precisó que entre los países de Latinoamérica, la deuda soberana de nuestro país fue la más afectada por la suba del riego país tras el inesperado triunfo del republicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El riesgo país de la Argentina se incrementó en 54 puntos a partir de la elección del candidato republicano, por encima de México (32 puntos), Brasil (25) y Uruguay (13).

Semeniuk señaló que, si bien la intención del Banco Central es sostener tasas de interés positivas tanto para los depósitos como para los créditos, el mercado todavía ofrece posibilidades de financiación a tasas blandas (inferiores a la inflación prevista).

Dejá tu comentario

Te puede interesar