18 de diciembre 2016 - 09:59

Para el Gobierno, resolver los problemas de los argentinos llevará "por lo menos, una generación"

Pero siempre teniendo clara nuestra coherencia”, dijo Peña.
Pero siempre teniendo clara nuestra coherencia”, dijo Peña.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este domingo que "para resolver los problemas" de los argentinos, se tardará "al menos, una generación". En un balance del primer año de gestión de Cambiemos, el funcionario hizo además hincapié en "la capacidad de construir consensos con otros sectores", y justificó el decreto que permite incorporar a padres, cónyuges e hijos al blanqueo de capitales.

En una entrevista que brindó al diario Clarín, Peña fue consultado por los índices de pobreza y de desempleo, y respondió que "va a tardar una generación" modificar dichas problemáticas.

"Por lo menos una generación. A veces está la idea en la Argentina de que hay un lugar en el mundo donde ya no existe conflictividad. Y no es así: no hay país en el mundo que no tenga desafíos monumentales", argumentó el jefe de Gabinete.

En esta línea, Peña añadió que al país "no lo cambia Cambiemos, lo cambian los argentinos". "Lo que necesitamos es darle aire a la sociedad... de estos gobiernos mesiánicos, que creen que es más valioso el látigo y la chequera que el consenso", sostuvo.

El funcionario defendió además el decreto presidencial que permite incorporar a padres, cónyuges e hijos al blanqueo de capitales. "No es cierto que incorpore a familiares al blanqueo. Permite que declaren bienes adquiridos previos a la función pública de su familiar", argumentó.

Respecto a las denuncias en su contra, por la medida (que también afectan al presidente, Mauricio Macri, y al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay), sostuvo que está "muy tranquilo". "No fue pensado para una persona en particular y estoy convencido que no tiene ninguna contradicción con la transparencia", dijo.

Peña defendió además el proyecto oficial de reforma del Impuesto a las Ganancias, aunque dijo que el objetivo del Gobierno ahora será "mirar para adelante y lograr un proyecto con todo el consenso posible y equilibrado".

"Nuestra gobernabilidad se basa en el apoyo de los argentinos y en nuestra capacidad de construir consensos con otros sectores. Pero siempre teniendo clara nuestra coherencia", dijo Peña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar