20 de diciembre 2016 - 08:31

Preso condenado por homicidio escapó del hospital Pirovano

El delincuente estaba recluido desde 2013 por asesinar a un policía
El delincuente estaba recluido desde 2013 por asesinar a un policía
Un delincuente que estaba preso desde 2013 por asesinar a un policía se escapó del hospital Pirovano, donde estaba internado, y por el hecho desplazaron a los dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo custodiaban.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo esta tarde en ese centro asistencial, ubicado en la avenida Monroe 3555 del barrio porteño de Coghlan, donde permanecía internado desde el pasado 12 de diciembre Víctor Hugo Lencina Fernández, de 46 años.

Según los voceros consultados Lencina Fernández estaba alojado en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos y fue llevado al Hospital Pirovano porque sufrió un rechazo a una osteosíntesis, por lo que debía volver a ser intervenido quirúrgicamente.

El recluso recibió el alta médica pero antes de ser trasladado de regreso a la cárcel pidió ir al baño, ante lo cual, los dos guardias del SPB que lo custodiaban aparentemente le quitaron las esposas. En esas circunstancias, el detenido, que iba con el torso desnudo y vestía una bermuda de jean, se descolgó por una ventana del servicio de traumatología y escapó del hospital, dijeron los informantes.

Tras la fuga se dio intervención a la Policía Federal de la Ciudad que montó un operativo en procura de recapturar al evadido que estaba detenido desde 2013 por el "homicidio agravado" de un policía bonaerense asesinado en el partido de Quilmes, agregaron los voceros.

El ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, de quien depende el SPB, dispuso el pase a disponibilidad preventiva de los dos efectivos que custodiaban al preso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar