21 de diciembre 2016 - 17:21

Según Marco Lavagna, "presión de Massa" hizo que el Gobierno tratara Ganancias

Marco Lavagna, diputado nacional por el Frente Renovador
Marco Lavagna, diputado nacional por el Frente Renovador
El diputado nacional por el Frente Renovador (FR), Marco Lavagna, se refirió al acuerdo entre el Ejecutivo, la Confederación General del Trabajo (CGT) y los gobernadores, para avanzar con un proyecto de ley que modifique el impuesto a las Ganancias y en ese contexto, dijo que se pudo debatir acerca de la reforma del tributo gracias a la "presión de (Sergio) Massa".

"Estamos satisfechos por el hecho de que el Gobierno este tema no lo quería tratar. Quería patearlo para adelante", sostuvo Lavagna en declaraciones al programa "El Destape", que conduce el periodista Roberto Navarro en Radio 10.

En ese sentido, dijo que "gracias a la primera conferencia" del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se logró que se tratara un proyecto sobre Ganancias. "A mí me hubiera gustado que las escalas fueran un poquito mejor pero eso requería tener la decisión política y los avales para avanzar más sobre la renta financiera", remarcó el economista.

Asimismo, consideró que se trata de "un muy buen primer paso" aunque señaló que faltaron "algunas maneras de financiamiento", como avanzar sobre la renta financiera. "Hablamos de capitales especulativos o de tenencias que dan intereses muy altos", detalló.

Respecto del costo fiscal que significa el proyecto de Ganancias dijo que estará "entre $ 60 mil millones y $ 65 mil millones". "Una baja de impuestos te significa un 20% de lo que bajás que vuelve por consumo", destacó.

Por su parte, el integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer también sostuvo que "si no era por Sergio Massa esto no se discutía" en referencia a la reforma del Impuesto a las Ganancias. "Si no era por Sergio Massa esto no se discutía", remarcó el dirigente sindical y agregó: "venimos planteando desde agosto y septiembre que queríamos conversar este tema pero no hubo avances, ni siquiera teníamos la posibilidad de olfatear el proyecto que iba a presentar el Ejecutivo".

"Todos los Gobiernos nos ponen a Ganancias como moneda de cambio en la discusión de paritarias y ahí también hay que reconocer a la oposición que sacó este dictamen en Diputados, forzó de alguna manera que todos los sectores sociales nos sentemos a debatir un tema que venía postergado desde el Gobierno", afirmó.

Daer completó que "hubo un proyecto de la oposición y otro del oficialismo y los trabajadores estábamos afuera. Ahí hubo un error, pero también es bueno decir que se ha reconocido. Sino, hubiera sido muy difícil encontrar un camino de negociación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar