26 de diciembre 2016 - 09:18

Fue extinguido incendio en Puerto Madryn: afectó al menos 15 mil hectáreas

Fotos prensa gobernación
Fotos prensa gobernación
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, confirmó a ámbito.com que el incendio que se dio en campos al norte de esa ciudad ya fue extinguido y añadió que "afectó alrededor de 15 o 20 mil hectáreas".

El mandatario comunal dijo que el siniestro finalizó este domingo por la tarde y que no hubo víctimas a causa del fuego. "Todos están en sus casas, no es una zona poblada", añadió al ser consultado sobre posibles evacuados.

Respecto al origen del incendio, Sastre evitó hablar de alguna hipótesis, ya que "se están haciendo las pericias y sería prematuro" hablar de ello. En cuanto a la Ruta 3, afirmó que ya está transitable y su situación volvió a la normalidad.

El centenar de brigadistas que fue movilizado desde distintas reparticiones para sofocar el incendio en el extremo noreste del Chubut y lograron extinguirlo. La situación había obligado al corte del tránsito sobre la Ruta Nacional 3 a lo largo de unos 40 km. entre la zona conocida como "Bajo Gualicho" y el acceso a la Península de Valdés, medida que tuvo carácter preventivo y que también cesó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar