30 de diciembre 2016 - 15:38

Ante inicio de vacaciones, recuerdan cuáles son las medidas de seguridad para viajes en micros

Ante inicio de vacaciones, recuerdan cuáles son las medidas de seguridad para viajes en micros
El ministerio de Transporte recordó este viernes sobre la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad para los viajes en micros de larga distancia. La cartera recordó que desde diciembre de este año, es obligatorio que los pasajeros presenten el documento de identidad para comprar o reservar sus pasajes.

Además, desde la oficina de Transporte indicaron que los pasajeros deben llevar consigo las cédulas de identificación al momento de viajar.

El ministerio indicó que para garantizar el traslado de menores de edad en micros de larga distancia, es necesario:

Que los menores de hasta 5 años viajen acompañados por al menos de uno de sus padres o representante legal, o un tercero autorizado por alguno de ellos.

Que los menores de entre 6 y 12 años, inclusive, viajen acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o por un tercero autorizado por alguno de ellos. También se puede optar por el servicio "menor no acompañado", en caso de que la empresa brinde este servicio.

Que los menores de entre 13 y 17 años, inclusive, que viajen solos, presenten la autorización de viaje autorizada por al menos uno de sus padres o representante legal.

Vale recordar también que en cualquiera de los caos, el vínculo filiatorio debe acreditarse frente a las autoridades ya sea la CNRT o las fuerzas de seguridad. Existen tres opciones para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones:

En las boleterías de las empresas, completando el formulario para tal fin que se puede descargar en forma online;

En las delegaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la Terminal de Ómnibus de Retiro -boleterías 0 y 185- y en las delegaciones del interior del país;

A través de escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar