3 de enero 2017 - 14:48

Otra polémica frase de un político uruguayo: "Acá no es como en Argentina, la policía no es corrupta"

La bandera que colgó la familia argentina asaltada en Punta del Este.
La bandera que colgó la familia argentina asaltada en Punta del Este.
El intendente de la localidad uruguaya de Maldonado, Enrique Antía, se quejó de un grupo de turistas argentinos que colgaron una bandera tras sufrir un robo y dejó una frase para la polémica: "Acá no es como en Argentina, la policía no es corrupta"

"Vamos a ir a la casa de esa señora, vamos a detectarlo por la red. Vamos a explicarle que acá no es como en Argentina, que acá la policía es diferente, que acá la policía no es corrupta", dijo Antía en diálogo con la televisión local.

Y agregó: "Los argentinos vienen a Punta del Este con la costumbre de que allá pasa cualquier cosa y que lo único que se puede hacer es salir a protestar".



"Estamos en un departamento donde viven 200 mil personas todo el año y aparecen 400 mil o 500 mil de golpe, entre ellos siempre un lote de chorros aparece, que aprovechan la confusión y la distracción de la gente que viene de veraneo para sacar ventaja (...) Pero en Maldonado se inauguró un centro de monitoreo con videovigilancia de 1200 cámaras. Podrán venir chorros pero no podrán salir sin que se los vea", remató.

Las declaraciones de Antía fueron como consecuencia de dos carteles que una familia de turistas argentinos colgó en la vivienda que alquilaron en Punta del Este. "Acá también robaron", decía la bandera.

No es la primera vez que un político uruguayo carga contra la Argentina. El caso quizás más emblemático fue el del expresidente Jorge Batlle quien en 2002 dijo que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último". Luego, ante la polémica, pidió disculpas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar