3 de enero 2017 - 20:32

Cómo es la nueva estructura de Gobierno con 21 ministerios

Cómo es la nueva estructura de Gobierno con 21 ministerios
Con la oficialización de las designaciones de Nicolás Dujovne y Luis Caputo en los Ministerios de Hacienda y de Finanzas, respectivamente se aprobó una reformulación de la estructura de Ministerios que tendrá 21 carteras. "Corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas", fundamenta el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Los cambios se llevaron a cabo a través de una serie de decretos con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Asimismo, también fue designado el economista Rodrigo Pena como secretario de Hacienda y se aprobó que el más nuevo Ministerio de Finanzas tendrá bajo su órbita la Unidad de Información Financiera (UIF).

Con relación a Prat Gay, por medio de uno de los decretos el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia con fecha 31 de diciembre de 2016 y agradeció "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados".

La semana pasada cuando se conoció la salida de Prat Gay y la división de su ministerio, varios referentes de la oposición salieron a cuestionar la cantidad de ministerios del Gobierno de Macri. Por caso, la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño se quejó que "este es el gobierno con más ministerios, secretarías y subsecretarías". Reclamó explicaciones ante "la construcción de una burocracia administrativa de orden político".

Gobierno justificó la reformulación al señalar que "la experiencia acumulada resulta necesario continuar con el diseño de políticas públicas destinadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia con la financiación del Estado y la distribución de los recursos públicos".

"Con ese fin, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública", añadió.

Por ese motivo, sostuvo que "habiéndose analizado la composición del actual Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, considerando la trascendencia que tienen las finanzas públicas para el impulso económico del país, se hace necesaria la creación de un área que profundice la temática sobre el particular".

Los 21 ministerios y sus ministros

1- Ministerio de Agroindustria: Ricardo Buryaile

2- Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Sergio Bergman

3- Ministerio de Ciencia y Tecnología: Lino Barañao

4- Ministerio de Comunicaciones: Oscar Aguad

5- Ministerio de Cultura: Pablo Avelluto

6- Ministerio de Defensa: Julio Martínez

7- Ministerio de Desarrollo Social: Carolina Stanley

8- Ministerio de Energía y Minería: Juan José Aranguren

9- Ministerio de Hacienda: Nicolás Dujovne

10- Ministerio de Finanzas: Luis Caputo

11- Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas: Rogelio Frigerio

12- Ministerio de Educación y Deportes: Esteban Bullrich

13- Ministerio de Justicia y DDHH: Germán Garavano

14- Ministerio de Modernización: Andrés Ibarra

15- Ministerio de Producción: Francisco Cabrera

16- Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Susana Malcorra

17- Ministerio de Salud: Jorge Lemus

18- Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich

19- Ministerio de Trabajo: Jorge Triaca

20- Ministerio de Transporte: Guillermo Dietrich

21- Ministerio de Turismo: José Santos

Dejá tu comentario

Te puede interesar