4 de enero 2017 - 12:57

El gobierno de la Provincia desmiente que Vidal cobre un salario de $ 525.000

María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires
María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires
Luego de que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quedase en el centro de las críticas -distintos medios interpretaron que la mandataria cobraba un sueldo de $ 525.000 mensuales, a raíz de una mala lectura del Decreto 1278/2016 con fecha 12 de octubre de 2016- el secretario de comunicación de la Provincia, Federico Suárez, salió este miércoles a desmentir tal información y en ese marco, dijo que "se trató de un dato falso".

En declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, Suárez aclaró que "no ha habido aumento de sueldo para la gobernadora", al tiempo que remarcó que "María Eugenia Vidal, cobró en noviembre, con la paritaria provincial, $ 51.800" y que "en diciembre cobró neto $ 61.800".

Cabe destacar que a partir de la aprobación en mayo de 2016 de la Emergencia Administrativa y Tecnológica en territorio bonaerense, destinada a dinamizar los procesos licitatorios de bienes y servicios, la Provincia reglamentó un nuevo régimen de aplicación, que comenzó a regir a partir de septiembre pasado y que habilita a los funcionarios a disponer de una suma de dinero para armar sus equipos de asesores. De allí surge la cifra de $ 525.000 de la cual dispone la gobernadora para contratar a sus asesores.

Desde septiembre de 2016 rige en territorio bonaerense el Régimen Modular para el Personal de Gabinete, que faculta a la gobernadora y sus ministros, secretarios y subsecretarios a destinar en conjunto una cifra mensual sólo para el armado de sus equipos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar