6 de enero 2017 - 13:38

La soja perdió un 1,7% a u$s 362,30

La soja perdió un 1,7% a u$s 362,30
La soja perdió este viernes un 1,7% a u$s 362,30 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz cedió un 0,9% a u$s 140,94, mientras que el trigo bajó un 0,7% a u$s 155,52.

En la semana, la oleaginosa retrocedió un 1% pero el maíz y el trigo terminaron en terreno positivo, con alza de 1,7% y 3,7%.

El maíz y el trigo subieron en la semana cerrada el viernes pero la soja bajó en un mercado pendiente de informes sobre los cultivos, los inventarios y la oferta y demanda.

La semana tuvo una sesión menos por el feriado estadounidense del lunes y los mercados estuvieron pendientes del informe del jueves próximo sobre las cosechas estadounidenses, según Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

Ese informe será entregado por el departamento de Agricultura (USDA) junto con otro sobre la oferta y la demanda mundial y un tercero con datos trimestrales de las reservas.

El mercado espera que USDA "reduzca sus estimaciones sobre la cosecha de maíz y que aumente las de soja", dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

En consecuencia, inversores especulativos parecen tender a apostar por el maíz, cuyos precios se deprimieron en 2016, en detrimento de la soja que terminó el año en mejor forma.

Asimismo el dólar se mantiene en niveles altos pero se debilitó algo durante la semana y con eso muchos aprovecharon para comprar.
La fuerza del billete verde es a priori una mala noticia para productores y exportadores estadounidenses porque perjudica su competividad.

Dejá tu comentario