viernes 20.1.2017
Ambito BIZ
Firmó acuerdo por 20 años
lunes 9 de Enero de 2017

McDonald's vende sus negocios en China

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's abandona el control sobre sus negocios en China, que pasará a manos de un consorcio formado por el conglomerado chino Citic y la sociedad Carlyle, informaron este lunes todos los implicados.

El 80% estará en manos del consorcio y un 20% quedará en poder de la estadounidense McDonald's.

El negocio con más de 2.400 restaurantes en la China continental y más de 240 en Hong Kong está valorado en unos u$s 2.100 millones.

El acuerdo entre la compañía de Oak Brook y sus nuevos socios tiene una vigencia de 20 años. El pago será en efectivo y en nuevas acciones y se espera que la transacción quede cerrada a mediados de año.

McDonald's quiere seguir expandiendo sus restaurantes en el país gracias a la asociación con Citic, que será el que tenga el control en el futuro. Se espera que en los próximos cinco años se abran más de 1.500 nuevos locales.

La cadena de comida rápida enfrenta una creciente competencia tanto de sus competidores internacionales como de locales, a lo que se suma una mayor conciencia sobre la importancia de la comida sana y sobre a qué destinar sus gastos por parte de los consumidores. Por eso, McDonald's quiere entregar muchos restaurantes como franquicias y no seguir admninistrándolos como hasta ahora.

1 comentarios