11 de enero 2017 - 13:25

La Ciudad presentó el proyecto para "transformar" Once



En medio del conflicto por el desalojo de los manteros, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el proyecto "Once Peatonal", con el que busca "transformar el barrio para que tenga más y mejor espacio público, más disfrutable, ordenado y seguro".

La obra abarca la zona entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia, Uriburu y el entorno de Plaza Miserere. Por allí transitan 250 mil personas por día.

Las obras, según informó el gobierno porteño en un comunicado, "incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre Av. Pueyrredón".

Entre los trabajos que se realizarán están el soterramiento de cables, ordenamiento de la publicidad y marquesinas, más y mejor arbolado, reconversión a luminarias LED, recuperación de veredas y agregado de equipamiento.

"Se pondrá en valor la zona mediante la renovación de veredas, incorporación de alumbrado, arbolado, ordenamiento del espacio y la renovación de los puestos de alimentos. En este marco, se suma el ya inaugurado Centro de Trasbordo que es una estación conjunta, donde se articulan distintas redes de Transporte. En el entorno a la plaza se pondrá en valor la recova y las fachadas, se iluminará apropiadamente y se ordenará la publicidad en la vía pública", señala el comunicado respecto a Plaza Miserere.

Sobre el proyecto, Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, afirmó: "Vamos a recuperar esta zona para los vecinos. Queremos mejorar y sumar calles con prioridad peatonal, para tener veredas y esquinas más anchas, con más verde, nuevo y mejor alumbrado, y cables fuera de la vista", sostuvo al respecto

Dejá tu comentario

Te puede interesar