12 de enero 2017 - 00:00

Militares asisten emergencias

Militares asisten emergencias
El ministro de Defensa Julio Martínez dispuso el despliegue de medios y vehículos para cooperar en las emergencias climáticas ocurridas en Buenos Aires, Santa Fé, Jujuy y La Rioja. Las Fuerzas Armadas colaboran en la remoción de árboles caídos en La Rioja, alcanzada por la cola de un tornado, asisten a los afectados por el alud que se registró en la provincia de Jujuy y continúan brindando apoyo a los damnificados por las inundaciones ocurridas en Buenos Aires y Santa Fe.

La misión de apoyo humanitario a los pobladores de las provincias afectadas quedó a cargo del secretario de Logística y Coordinación para Emergencias del ministerio de Defensa, Walter Ceballos. Es una tarea de complejidad porque se debe coordinar el despliegue, empleo y disposición de los medios y el personal militar en varias provincias a la vez.

Ceballos lo hará a la distancia, viaja hoy a la Antártida en un vuelo de Hércules C-130 y permanecerá dos días en la base vicecomodoro Marambio. No forma parte de la comitiva de Susana Malcorra.

Dejá tu comentario