13 de enero 2017 - 20:22

El gobierno de La Pampa multó por $58 M y quitó concesión petrolera al Grupo Werthein

El gobierno de La Pampa multó por $58 M y quitó concesión petrolera al Grupo Werthein
El gobierno de La Pampa quitó la concesión y aplicó multas por $58 millones al grupo de empresas encabezada por el Grupo Werthein, ante la falta de inversiones en el área petrolera Salina Grande I, ubicada en el oeste provincial, y reclama otros $21 millones por diferencias en la liquidación de regalías.

El área ahora está a cargo de la estatal Pampetrol Sapem la que ya retomó las operaciones con hidrocarburos en la zona, donde estaba la UTE conformada por Gregorio Numo y Noel Werthein S.A. Agrícola Ganadera Comercial e Industrial- Petrosiel S.A. - Energial S.A.

"El reclamo económico total por el incumplimiento contractual es del orden de los $58 millones. El área se encuentra en poder de Pampetrol Sapem y sobre finales del mes de diciembre se ha dado inicio a las operaciones con hidrocarburos en la misma", informó este viernes el Gobierno pampeano.

Por disposición 6/17, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería determinó que "el monto de las obligaciones incumplidas" por la UTE, durante el segundo periodo exploratorio de los lotes II y III del área Salina Grande I, ascienden a U$S 1.876.700.

A ese monto se le sumarán "los intereses que se devenguen hasta el momento del pago, e intimar en este acto a la UTE, al pago de dichas sumas en un plazo de 10 días hábiles".

El articulado establece "las multas aplicables a la UTE en el equivalente a 4 millones de litros de petróleo crudo por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, e intimar a la UTE al pago de la suma de U$S 1.698.248,40, en el plazo de 10 días hábiles".

Dejá tu comentario

Te puede interesar