14 de enero 2017 - 10:36

Rodríguez Larreta reiteró que "sería un orgullo que Carrió sea candidata en la Ciudad"

Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió
Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que "sería un orgullo" que la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió (Coalición Cívica), sea candidata en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas que se realizarán este año.

"'Lilita' está alineada en colaborar en el lugar donde todos evaluemos, Mauricio Macri primero, qué puede aportar más", afirmó Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre al ser consultado sobre el futuro de la diputada.

El jefe comunal recordó que Carrió "dejó muy en claro que ella evaluará el mejor lugar para aportar a Cambiemos" y que su decisión será "evaluada en equipo", encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. "Sería un orgullo que estuviera trabajando en Capital, pero somos un equipo y donde haga mejor su aporte va a estar", confió Rodríguez Larreta.

Al ser consultado sobre la discusión por la edad de imputabilidad, coincidió con la idea de "replantear el régimen penal juvenil convocando a todos los especialistas y fuerzas políticas". "No soy experto, hay gente que sabe, pero no hay duda que el tema hay que replantearlo", afirmó.

El guiño de Larreta a Carrió fomenta el bloqueo al juego de indefiniciones del actual embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, ante una eventual candidatura de éste en la Ciudad como rival de Cambiemos y reeditar la compulsa de 2015.

Durante esa trifulca electoral, Lousteau quedó a un paso de arrebatar el control de tierra porteña a Rodríguez Larreta, lo que hubiese significado un golpe político letal al entonces jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Mauricio Macri, hoy jefe del Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar