15 de enero 2017 - 13:42

Mar del Plata cierra el recambio de enero con reservas hoteleras del 70%

El movimiento más intenso se registró en la zona del centro, donde se observaba además un importante flujo de gente con valijas
El movimiento más intenso se registró en la zona del centro, donde se observaba además un importante flujo de gente con valijas
Mar del Plata cierra el fin de semana de recambio de quincena de enero con una ocupación hotelera del 75% y un nivel de reservas cercano al 70% para la segunda mitad del mes, informaron fuentes del sector.

Luego de un sábado a pleno sol en el que miles de turistas y marplatenses llenaron las playas y los paradores de la ciudad, el cierre del fin de semana, que suele ser considerado como bisagra del mes entre los turistas que llegan y quienes abandonan la ciudad, presentó desde temprano un cielo parcialmente nublado y una temperatura cercana a los 20 grados.

El movimiento más intenso se registró en la zona del centro, donde se observaba además un importante flujo de gente con valijas que aguardaba bajo la resolana la hora del "check in" en los hoteles y familias que preparaban sus vehículos para encarar el regreso a sus ciudades.

"Es alentador el movimiento de turistas que se vio durante el fin de semana, y esperamos que se mantenga en un nivel favorable durante los próximos días", dijo este domingo a Télam el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Avedis Sahakian.

Sahakian señaló además que "la proyección para la segunda quincena del mes es favorable", y destacó que "la tendencia indica que el principal movimiento será durante los fines de semana, tal como ha sucedido en los últimos veranos".

Las reservas para este fin de semana fueron del 75%, mientras que las del primer fin de semana de enero habían alcanzado un 69%, según un informe elaborado por la AEHG.

"El nivel de reservas para los próximos días también se ubica entre el 60 y 70%, y todo indica que tenemos una temporada de fines de semana, y que el resto de las semanas se mantendrán en esa línea", aseguró Mercedes Morro, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

En cuanto al arribo de turistas durante el fin de semana, el principal movimiento se registró a través de la Ruta 2, y según informaron a Télam fuentes de Aubasa, la empresa provincial encargada de ese corredor, 11.266 vehículos cruzaron durante todo el sábado el peaje de Maipú hacia Mar del Plata, mientras que 7367 lo hicieron en sentido hacia Buenos Aires.

Los ingresos y egresos de la ciudad por las rutas 2 y 11 mostraban tránsito cargado desde primera hora del domingo, y muchos veraneantes adelantaron algunas horas el regreso por el mal clima.

Dejá tu comentario

Te puede interesar