18 de enero 2017 - 15:16

So Energy amplía su participación en la generación de energía

So Energy amplía su participación en la generación de energía
So Energy International compró recientemente el 51% de Stoneway Energy, compañía controlante de las subsidiarias Araucaria Energy S.A., y SPI Energy S.A. La adquisición mayoritaria, se valuó en el orden de los 200 millones de dólares, y es estratégica para la compradora que triplicó de esta forma la construcción de nuevas centrales en el país. El total de los nuevos 800 MegaWhats que están siendo instalados suman una inversión total de 700 millones de dólares, y completan una capacidad total de 1.100 MW en el país. 

Con esto el grupo tendrá un total de 6 nuevas plantas bajo la Resolución 021/2016 ubicadas en Matheu, Lujan, Salto, Rio Tercero, Las Palmas y San Pedro. Así se convierte en la segunda firma extranjera más importante en la generación de energía en Argentina.

El total de las Centrales están siendo construidas por Siemens que forma parte minoritaria de Stoneway Energy, y que también hará la Operación y Mantenimiento de las plantas durante los próximos 10 años. 

La multinacional se ha transformado en un proveedor mundial de Energia, brindando servicios de instalación, estructuración financiera, y operación y mantenimiento de las plantas, habiendo instalado más de 60 plantas alrededor del mundo. 

De esta manera, Stoneway está altamente comprometida con el país a largo plazo, y asume el desafío sobre la necesidad de bajar los costos que tiene el sistema energético. Su equipo está poniendo todos los esfuerzos para llevar adelante las propuestas más eficientes, así como lo han hecho en la "Manifestacion de Interés" de la Resolución 420/16 de la Secretaría de Energía de la Nación en donde se presentaron más de 100 proyectos el pasado viernes 13 de Enero.

Dejá tu comentario