20 de enero 2017 - 11:38

Cornejo espera licitar este año Letras por $1.800 millones

Es el monto que autorizó la Legislatura en el proyecto de Presupuesto.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo
 El Gobierno mendocino del radical Alfredo Cornejo emitirá este año unos 1.800 millones de pesos en Letras del Tesoro provincial para financiar déficit estacionales del flujo de caja.

El subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda, Lisandro Neri, explicó que las emisiones estarán programadas para efectuarse cada 60 días, a diferencia de 2016 cuando se realizaron colocaciones aisladas.

Esa periodicidad de la emisión les da mayores garantías a los inversores, dijo Neri, pero también le permite a Cornejo manejarse con mayor tranquilidad porque se asegura contar con los fondos para cubrir los gastos corrientes.

En la administración Cornejo evalúan que si bien el plazo de rescate (18 meses) es más corto que el de un bono internacional, es muy inferior la complejidad para la emisión y obtención del dinero en corto tiempo.

Las Letras se corresponden con una herramienta que se vuelve muy útil a la hora de sacar a la provincia de apuros financieros, aunque no se obtengan a través de ellas grandes sumas de dinero; son utilizadas para cubrir déficits estacionales .

Como principales logros durante 2016, Neri mencionó la obtención de dos créditos del Banco Nación para destrabar el arribo de un helicóptero a la provincia y el bono internacional por u$s500 millones.

El funcionario anticipó, además, que este mecanismo de emisión de letras para obra pública y adquisición de bienes de capital también se incorporará en el Proyecto de Presupuesto del próximo año.

"Las cuentas que recibió esta gestión estaban en rojo y todavía queda un camino difícil por recorrer", reconoció un hombre de la cartera de finanzas cuyana.

Dejá tu comentario