20 de enero 2017 - 00:00

El BCRA quedó a cargo de tareas que hacía el INDEC

El Banco Central será el encargado de realizar las proyecciones de las distintas cuentas del balance de pagos y de la posición de inversión internacional, tarea que hasta el presente recaía en el INDEC. Así quedó establecido ayer a partir del decreto 47 del Poder Ejecutivo, que justificó el traspaso de esa responsabilidad a la entidad que preside Federico Sturzenegger, "debido al cambio del régimen monetario hacia un esquema de tipo de cambio flotante".

Desde 1994, el análisis del impacto de las operaciones de deuda pública externa sobre el balance de pagos era materia propia de la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales, que actualmente forma parte del INDEC, según el decreto publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda).

La Dirección de Cuentas Internacionales mantendrá su obligación de elaborar el balance de pagos y la posición de inversión internacional con sus distintos componentes, con periodicidad trimestral y anual, respectivamente, y los estudios específicos derivados de ellos. También recopilará y analizará la información proveniente de otras áreas gubernamentales, necesaria para estimar las cuentas del balance.

Dejá tu comentario