20 de enero 2017 - 17:05

AMIA: La justicia federal investiga amenaza de bomba

AMIA: La justicia federal investiga amenaza de bomba
La justicia federal investiga la amenaza de bomba contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que ayer al mediodía debió ser evacuada pero ya funciona con normalidad.

La causa cayó en manos del juez Sebastián Ramos, quien se encuentra de turno en la feria judicial y dio intervención a la Unidad de Investigación Antiterroristas de la Policía Federal Argentina, informaron fuentes judiciales.

La amenaza se produjo este jueves al mediodía cuando un hombre llamó al 911, el sistema de emergencias de la PFA, y dijo que explotaría un edificio ubicado en Uriburu 650, justo detrás del edificio principal de la AMIA.

En Uriburu 650, en el barrio porteño de Once, funcionan el Centro Integral de Adultos Mayores, la oficina central del Servicio de Empleo y diferentes programas sociales de la entidad.

La amenaza telefónica generó que se activaran los protocolos de seguridad: el edificio de la AMIA fue evacuado de inmediato y revisado por la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad, que no encontró objetos sospechosos.

Tras la evacuación del edificio, la AMIA emitió un comunicado en el que exigió "a las autoridades que se adopten todos los esfuerzos necesarios para investigar el origen y naturaleza de la amenaza recibida".

La amenaza se produjo un día después de que se conmemoraran los dos años de la muerte en circunstancias dudosas del fiscal Alberto Nisman, quien supo estar a cargo de la investigación del atentado contra la AMIA.

El ataque contra la mutual judía fue perpetrado el 18 de julio de 1994 y causó la muerte a 85 personas y centenares de heridos. En la actualidad, no hay ninguna persona condenada por la comisión de ese atentado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar