20 de enero 2017 - 19:01

Anuncian la llegada de inversiones por más de u$s 1.200 millones

Anuncian la llegada de inversiones por más de u$s 1.200 millones
Francisco Cabrera, el ministro de Producción, anunció la llegada de inversiones por u$s 1.200 millones. Desde Davos, el funcionario adelantó que Nissan invertirá u$s 700 millones en la provincia de Córdoba, mientras que la petrolera Total dispondrá unos u$s 500 para un proyecto en Vaca Muerta.

En una entrevista radial, Cabrera contó que mantuvo reuniones con directivos de compañías multinacionales y adelantó que la inversión de la automotriz generará 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos. Respecto al proyecto petrolero en la provincia de Neuquén, el ministro remarcó que "Total no tiene dudas respecto de la inversión en el país".

El ministro también anunció la intención del Gobierno de generar acuerdos con distintos sectores para fomentar la inversión, de modo de replicar el convenio generado para el yacimiento de Vaca Muerta.

Cabrera dijo que desea "un acuerdo global con el sector metalmecánico en donde ya estén claramente tranquilos inversores, trabajadores y consumidores".

"El Gobierno tiene que poner las condiciones para la inversión desde temas logísticos, infraestructura y promoción. Hasta ahora nos hemos estado defendiendo. Queremos que Argentina tenga más empleo. A hora hay seis millones de empleo formal privados sobre 20, necesitamos proyectos que exporten y se inserten en el mundo", especificó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar