20 de enero 2017 - 18:20

Schmid negó que en la agenda de la CGT con el Gobierno estén los convenios colectivos

Schmid negó que en la agenda de la CGT con el Gobierno estén los convenios colectivos
Uno de los titulares de la conducción de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que en la reunión de este jueves entre los líderes cegetistas y autoridades del Gobierno se discutió sobre "el núcleo de informalidad que hay en la Argentina" y subrayó que no estuvieron en la agenda "los actuales convenios colectivos de trabajo".

El líder de Dragado y Balizamiento señaló, en diálogo con Radio Splendid, que en la reunión se puso sobre la mesa "simplemente el núcleo de informalidad que hay en la Argentina, que asciende a más de cuatro millones y medio de personas, y ver cómo se puede ir incorporando ese trabajo, que está en la economía opaca, al sector formal".

Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña estuvieron reunidos con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

Schmid indicó que en el análisis que hicieron de la informalidad laboral existen formulaciones que se van a empezar a discutir y ante los cuales "se abren interrogantes que habrá que ver cómo se despejan". En este sentido, enumeró: los fondos para la seguridad social, los aportes y las contribuciones y los planes asistenciales.

"Estamos discutiendo eso, no estamos discutiendo sobre los actuales convenios colectivos de trabajo que rigen en cada una de las actividades que representa la CGT", aclaró el sindicalista quien, además, adelantó: "aparentemente va a haber una reunión en el curso de la semana entrante" con el Gobierno.

Consultado sobre las próximas paritarias y la posibilidad de que los gremios se atengan en sus pedidos a la pauta inflacionaria del 17% que el Gobierno previó en el Presupuesto, Schmid puso algunos reparos.

"Nosotros hemos planteado que, si hay aumento de combustibles, aumentos en todas las tasas, municipales y provinciales, en las prepagas, en los colegios, esto desplaza aquel concepto que tenían de que la tasa de inflación iba a rondar el 17, o el 20%", advirtió.

No obstante los reparos que dejó expuestos, Schmid mostró optimismo de cara a las negociaciones paritarias.

"El año anterior también se había anunciado una determinada referencia en cuanto a la inflación y, finalmente, la discusión terminó bien. Es un clásico. Cada principio de año aparece el folclore sobre en cuánto van a cerrar las paritarias", relativizó el líder cegetista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar