20 de enero 2017 - 00:22

Boca le ganó con autoridad a un rival incómodo en su primer partido sin Tevez

Centurión, gestor del primer tanto, y Bou, autor del segundo gol de Boca en Mar del Plata (Foto: Twitter oficial del Xeneize).
Centurión, gestor del primer tanto, y Bou, autor del segundo gol de Boca en Mar del Plata (Foto: Twitter oficial del "Xeneize").
Boca derrotó este sábado a Estudiantes 2 a 0, en el inicio del triangular por la Copa de Oro en el que también participará San Lorenzo.

Lucas Diarte en contra a los 14 y Walter Bou a los 26 minutos, ambos en el primer tiempo, convirtieron para los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, que vivieron la primera prueba sin Carlos Tevez, ya afincado en la China, luego de su salida hacia el Shanghai Shenhua.

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Boca fue más en todo el partido y comenzó con el dominio de la pelota, bien manejada por Pablo Pérez, quien trató de asociarse a la línea de tres volantes ofensivos, compuesta por Cristian Pavón por derecha, Ricardo Centurión por el medio y Nazareno Solìs por izquierda, para alimentar al punta Walter Bou.

Estudiantes se paró con una línea de tres en el fondo que pasaron a ser de cinco, cuando Iván Gómez y Sebastiàn Dubarbier se retrasaban desde sus bandas.

Las primeras jugadas de riesgo fueron con remates de media distancia, como uno de Fernando Gago que rozó en un rival y se fue al corner, un zurdazo de Ignacio Bailone que contuvo Axel Werner y otro de Bautista Cejas apenas afuera.

Y en la primera jugada profunda de Boca llegó la apertura del marcador, tras un gran autopase de Centurión para eludir a Diarte, que contó con la complicidad del defensor que, en su intento de sacar la pelota, batió su propio arco.

Con la desventaja, Estudiantes se adelantó y propició el contraataque de Boca, iniciado casi siempre por Pérez, para aprovechar la velocidad de Pavón, Centurión y Solís. Solamente faltó precisión en los últimos metros para ampliar la ventaja.

Estudiantes respondió a los 25 con un buen remate de Facundo Sánchez que salió junto al palo izquierdo de Werner.

Pero en la réplica, Bou recibió de Solìs, anticipó de cabeza a Leandro Desábato y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Andújar.

Boca siguió siendo más y sobre el final lo tuvo Pérez, con un remate que salió junto al palo derecho de Andújar.

En el complemento, Boca mantuvo la pelota y la hizo circular con criterio y sin apuro. En un cambio de ritmo Pavón entró al área, el balón le quedó a Bou y su remate desembocó en Centurión, que estrelló el balón en el palo derecho de Andújar.

Y en otro contragolpe, Pavón entró por derecha y cedió al medio, pero Bou la tiró afuera desde el área chica.

Estudiantes no tuvo respuestas y encima el ingresado Elías Umeres fue expulsado por doble amonestación. Con un hombre menos, al "Pincha" se le hizo mucho más complicado.

Boca, que trabajó en silencio en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, ganó bien y comenzó de la mejor manera el año futbolístico, una temporada sin torneos internacionales y obligado a dar lo mejor en el certamen doméstico y en la Copa Argentina.

Síntesis

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Fernando Gago; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Nazareno Solis; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Iván Gómez, Israel Damonte, Facundo Sanchez y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui y Bautista Cejas; Ignacio Bailone. DT: Nelson Vivas.

Goles en el primer tiempo: 14m. Diarte en contra (B) y 26m. Bou (B).

Cambios: en el segundo tiempo: antes del comienzo, Facundo Quintana por Diarte y Elìas Umeres por Cejas (E), 18. Leonardo Jara por Peruzzi (B), 22m. Sebastián Pérez por Bou (B), 23m. Bautista Cascini por Bailone (E), 31m. Fernando Zuqui por Pablo Pérez (B), 34m. Mauro Luna Diale por Centurión (B) y 37m. Matías Ahumada por Auzqui (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Umeres por doble amonestación (E).

Amonestados: Pablo Pérez, Tobio (B)

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Árbitro: Federico Beligoy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar