23 de enero 2017 - 00:00

Incendio en Villa 31: destrozan comisaría tras muerte de vecino

Unos tres policías resultaron heridos por agresiones, mientras que otros fueron internados por inhalación de monóxido de carbono.

Una serie de incidentes se desataron ayer en la Villa 31 de Retiro, luego de que se incendiara una casa del asentamiento. El fuego dejó como saldo un vecino muerto por asfixia; y varios policías resultaron heridos.

Un grupo de vecinos de la zona, que advirtieron el fuego en la casa, le avisaron a un agente del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad que se encontraba recorriendo la zona, según informaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

A los pocos minutos llegaron bomberos de los cuarteles de Retiro y Recoleta que, luego de una ardua tarea, lograron sofocar las llamas. Sin embargo, al ingresar a la casa el hombre ya había muerto.

Por el hecho, vecinos de la zona se enfurecieron e intentaron llevarse el cuerpo. Al no ser esto posible, se dirigieron a la comisaría situada en la manzana 99 de la Villa 31.

Agresión

En ese momento, "comenzaron a agredir al personal policial, arrojando piedras, botellas y todo tipo de material cortante", indicaron desde el ministerio.

Por el enfrentamiento, tres policías terminaron con "heridas profundas en la cabeza, rostro y tobillos" y fueron trasladados al Hospital Churruca. Mientras que otros ingresaron al mismo centro de salud "por inhalación de monóxido de carbono" cuando combatían las llamas.

Además de los lesionados, también se registraron daños en la fachada de la dependencia policial que incluyeron la rotura de un cartel luminoso y mampostería.

Dejá tu comentario