23 de enero 2017 - 00:24

Massa con Trump, y cerca de la marcha por “resistencia” femenina

El diputado del Frente Renovador adelantó que no definirá su candidatura hasta el congreso partidario de fines de marzo. Espera a Stolbizer.

Washington. Sergio Massa presenció el viernes la asunción de Donald Trump invitado por Rudolph Giuliani. El sábado se topó con la manifestación de repudio al presidente de EE.UU. organizada por mujeres.
Washington. Sergio Massa presenció el viernes la asunción de Donald Trump invitado por Rudolph Giuliani. El sábado se topó con la manifestación de repudio al presidente de EE.UU. organizada por mujeres.
 Sergio Massa volvió a hacer equilibrio en los márgenes de la avenida del medio. El diputado estuvo el viernes en Washington en la asunción presidencial del republicano Donald Trump. Al día siguiente, Malena Galmarini adhirió y difundió imágenes y consignas de la Marcha de Mujeres realizada en la capital estadounidense para repudiar la presunta xenofobia y machismo del nuevo jefe de la Casa Blanca.

Tras la asunción de Trump, presenciada por Massa a partir de una invitación del exalcalde neoyorquino Rudolph Giuliani, desde la cuenta de Twitter de Malena Galmarini se difundieron las consignas de la marcha de casi medio millón de mujeres que, con discursos de Madonna y Scarlett Johansson, repudiaron el inicio de la gestión Trump, Desde @MalenaMassa también se publicó una imagen de Massa en las inmediaciones de la marcha. Sin embargo, desde el frente Renovador aclararon ayer que el tigrense no participó de esa movilización sino que "era paso obligado, la marcha pasaba por la puerta del hotel donde estaban alojados".

En Washington, Massa y Giuliani (que patentó el eslogan de "tolerancia cero" con la delincuencia) acordaron realizar actividades relativas a la seguridad en la provincia de Chubut y en los partidos bonaerenses de Tigre, San Fernando y Pilar. Más precisamente, se avanzó en un programa que permita aumentar mecanismos en el uso de tecnologías para prevención en seguridad en esos distritos, tomando modelos que ya se aplican en otros países del mundo.

Massa fue invitado a la ceremonia de asunción y a la fiesta oficial posterior por su "amigo" Giuliani -tal como lo definió en su cuenta de Twitter-, con quien mantiene una relación que data de varios años; junto al senador bonaerense especialista en seguridad, Jorge D'Onofrio, la diputada nacional Graciela Camaño y el economista Martín Redrado.

Massa adelantó también que "a fin de marzo" su partido celebrará un congreso en el que resolverá si será candidato en las elecciones legislativas y en abril se definirán las alianzas. "No tomamos la decisión hasta fin de marzo en el congreso del Frente Renovador", indicó Massa en declaraciones a radio Continental, al ser consultado sobre su eventual candidatura para los comicios de octubre.

Desde Washington, adonde viajó para asistir a la asunción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que en el marco del acuerdo político que mantiene hasta el momento con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, acordaron una "simultaneidad" para la toma de decisiones en esos dos espacios.

"Tenemos acordada una simultaneidad para que sea en la última semana de marzo y el congreso del GEN sea en la primera semana de abril, y la política de alianzas la definamos en la segunda semana de abril", explicó el diputado. "En el marco de ese cronograma nos vamos a mover. No nos vamos a anticipar porque hay muchos temas para trabajar", agregó.

Dejá tu comentario