23 de enero 2017 - 15:33

CGT contra DNU de ART: "No es el mecanismo adecuado"

“Si se hubiera tratado en Diputados, la medida sería mucho menos objetable”, señaló Daer.
“Si se hubiera tratado en Diputados, la medida sería mucho menos objetable”, señaló Daer.
La Confederación General del Trabajo (CGT), cuestionó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el Gobierno modificó la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Así lo hizo saber Héctor Daer, uno de los secretarios generales que conduce el triunvirato de la central obrera, quien señaló que la medida publicada en el Boletín Oficial "no es el mecanismo adecuando".

En declaraciones a Radio 10, Daer dijo que "lo ideal era que el proyecto siguiera el curso parlamentario".

Vale recordar que en diciembre, el Senado había aprobado y girado a Diputados el proyecto de ley complementaria de la norma que rige a las ART con el que el Gobierno busca reducir los litigios laborales.

"Si se hubiera tratado en Diputados, la medida sería mucho menos objetable", señaló Daer.

El sindicalista afirmó además que la medida adoptada por el Ejecutivo "no corrige" el reclamo de la central obrera.

En la misma línea se expresó a Radio 10 el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, quien tildó de "inconstitucional" la medida por entender que "no están las condiciones ni de necesidad ni de urgencia".

Sola sostuvo: "Tienen una idea de sacarlo por DNU o sacarlo por ley, nos da la sensación de que quieren hacerlo sí o sí con nuestro consenso o por decreto". Y añadió que el Gobierno "ha dejado esa inquietud" por lo que van a ver "con el Consejo directivo".

El DNU contempla que "una vez agotada la instancia prevista (las Comisiones Jurisdiccionales) las partes podrán solicitar la revisión de la resolución ante la Comisión Médica Central".

"El trabajador tendrá opción de interponer recurso contra lo dispuesto por la Comisión Médica Jurisdiccional ante la justicia ordinaria del fuero laboral de la jurisdicción provincial o de la Ciudad de Buenos Aires, según corresponda al domicilio de la Comisión Médica que intervino", detalla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar