23 de enero 2017 - 12:47

La soja descendió un 0,9% a u$s 388,66

La soja descendió un 0,9% a u$s 388,66
Los principales granos cerraron mixtos este lunes en el mercado de Chicago. La soja descendió un 0,9% a u$s 388,66 la tonelada y el maíz cayó un 0,1% a u$s 145,47, mientras que el trigo avanzó un 1,2% a u$s 159,20.

La oleaginosa cayó por tercera sesión consecutiva, arrastrada por una persistente toma de ganancias y en medio de una mejoría del clima para la cosecha en Sudamérica.

Lluvias caídas el fin de semana ayudaron a zonas agrícolas secas en Argentina, mientras que el clima despejado que se pronostica esta semana beneficiaría a áreas golpeadas por inundaciones a comienzos de mes, dijeron meteorólogos especializados.

Por su parte, un dólar más débil dio sustento a los precios de maíz y trigo porque hace que el grano estadounidense sea más competitivo a nivel internacional.

Los futuros de maíz cerraron con pocos cambios, con una consolidación del contrato a marzo apenas por debajo de un nivel clave de resistencia, mientras que los de trigo terminaron en alza por compras técnicas que incluyeron las coberturas de posiciones cortas por parte de fondos.

Dejá tu comentario