25 de enero 2017 - 20:56

En jornada volátil, la bolsa porteña terminó con leve alza del 0,2%

En jornada volátil, la bolsa porteña terminó con leve alza del 0,2%
La selectividad fue la característica principal este miércoles en la bolsa porteña, donde los inversores parecieron buscar un piso sólido para retomar la senda alcista en el mediano plazo. Tal es así que, el índice Merval cerró con una leve alza del 0,2% hasta las 19.406,43 unidades pero se ubicó a la baja en distintos tramos de la rueda.

Las principales alzas fueron anotadas por las acciones de Banco Francés (4,8%), Aluar (2,1%) y Cresur (1,7%), mientras que el panel en rojo estuvo liderado por Grupo Financiero Galicia (-1,8%), Petrobras (-1,5%) y Petrolera Pampa (-1,2%).

El analista Eduardo Fernández indicó que se trató de una "típica rueda de transición, con reducido volumen (cayó un 22% hasta los $ 383,10 millones), en donde las acciones trataron de buscar un piso sólido, para luego retomar la senda alcista de mediano plazo".

Agregó que "desde lo técnico, si el Merval respeta en los próximos días el soporte de los 19.300 puntos es probable que la depuración del mercado haya llegado a su fin".

El leve avance registrado le permitió al panel líder terminar en sintonía con Wall Street, donde el Dow Jones subió un 0,8% hasta los 20.068 puntos, en medio de una nueva ola de optimismo sobre un mayor crecimiento económico pese a que los inversores siguen monitoreando las medidas del presidente de EEUU, Donald Trump.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron en positivo. El Bonar 2017 subió un 0,4%, el Bonar 2024 ascendió un 0,05% y el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,2%.

El economista Gustavo Ber evaluó, en este sentido, que los bonos "se inclinaron por una pausa no sólo como mecanismo de absorción de las nuevas emisiones públicas y privadas, sino también frente a un rendimiento de los bonos de EEUU a 10 años que regresa -tras la retracción que había mostrado últimamente- de nuevo al 2,50%". En tanto, el riesgo país, que elabora la banca JP.Morgan, se mantenía en los 470 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar