30 de enero 2017 - 09:21

La imagen de Macri cayó 15% en un año: 4 de 10 lo aprueban

Mauricio Macri
Mauricio Macri
El director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Robero "Tito" Bacman, reveló que la imagen de Mauricio Macri cayó 15 puntos desde que asumió en diciembre de 2016.

"Bajó del 45% a 41%, ahora está en 42%", indicó el sociólogo en diálogo con Radio 10. "En aprobación de gestión es más baja (57% la rechaza). Pero si comparamos con cuando asumió que tenía 60% de imagen y aprobación de gestión vemos una insatisfacción de la gente que está relacionada con la economía", explicó el consultor.

Según los últimos estudios realizados por CEOP, un 55% opina mal o muy mal del mandatario. Además, el índice de satisfacción de la gente en relación a sus medidas llega a 4 y en economía 3.

Otro de los datos clave del sondeo a 1.200 entrevistas es que disminuyó la cantidad de argeitnos que se dicen oficialistas. "En primer lugar hay una segmentación actitudinal que hace que el segmento oficialista haya caído. Hay un piso de oficialistas de 25%, ese 25% son incondicionales al modelo de país que representa Macri y lo ven como la única forma de parar al 'populismo'", describió Bacman. "Y después hay 15% de independientes que no dejan de creer, quieren confiar (ahí se reúnen 40%)", agregó.

Para el analista, esta nueva condición al inicio del segundo año de gestión de Cambiemos puede arrastra la imagen del Presidente hasta 25%. "Al otro 15% lo perjudica las frases de (Juan José) Gómez Centurión. Son pragmáticos pero estas cosas le preocupan. Al Gobierno no le va bien en la economía, las promesas de campaña resultaron ser mentira, y el proyecto de pobreza cero es el peor indicador", subrayó el especialista.

"Hoy la economía está por encima de la inseguridad por poco. La nueva preocupación de los argentinos es la percepción de que los salarios no alcanzan", destacó Bacman en la entrevista radial, aunque aclaró que no todo es negativo para el líder del PRO. "Si al país le empieza a ir bien con la economía va a subir imagen", aseguró.


Dejá tu comentario

Te puede interesar