7 de febrero 2017 - 18:12

El petróleo cedió un 1,6% a u$s 52,17

El petróleo cedió un 1,6% a u$s 52,17
El petróleo WTI bajó este martes afectado por el fortalecimiento del dólar y la preocupación por un posible aumento de los inventarios estadounidenses de crudo
.
El barril de "light sweet crude" (WTI) bajó un 1,6% (84 centavos) a 52,17 dólares en los contratos para entrega en marzo negociados en Nueva York.

Analistas dijeron que los inversores están "a la defensiva" debido a que el dólar se está valorizando y se prevé que Estados Unidos haya aumentado sus reservas semanales de oro negro. "Todo eso pesó en el mercado", resumió Tim Evans analista de Citi.

El dólar se reforzaba el martes frente a una canasta de seis monedas y ha roto la tendencia a la baja que mostró desde principios de enero.

El crudo se transa en dólares y, en consecuencia, toda alza del billete verde reduce el poder de compra de quienes tienen otras divisas.

Junto al dólar, el estado de las reservas estadounidenses de crudo inquieta al mercado luego del aumento anunciado la semana pasada.

El miércoles el departamento de Energía divulgará su reporte semanal sobre la reservas de petróleo y derivados. Analistas consultados por la agencia Bloomberg esperan un aumento de 2,5 millón de barriles en los inventarios de crudo lo cual pesaría contra el precio del barril.

Oro

Por su parte, el oro avanzó este martes un 0,2% a u$s 1.234,20 la onza, nuevo máximo en tres meses, en un ambiente de nerviosismo antes de las elecciones presidenciales en Francia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar