8 de febrero 2017 - 09:45

En Santa Fe, la actividad industrial cayó 4,4% en 2016

En Santa Fe, la actividad industrial cayó 4,4% en 2016
La actividad manufacturera de Santa Fe, focalizada en la región centro-norte de la provincia, cayó 4,4% durante el 2016, de acuerdo con un informe del Centro de Estudios del Comportamiento Industrial (CECI) de la Unión Industrial local.

Según la evaluación, la producción industrial registró una caída interanual de 3,1% en el cuarto trimestre de 2016, y en la medición anual, la actividad finalizó con una reducción de 4,4% en relación con 2015.

Desde 2014 y hasta el presente la industria enfrenta una coyuntura desfavorable que se fundamenta en el debilitado mercado interno y en menores exportaciones, señala el informe.

En cuanto a los costos de producción, la industria santafesina enfrentó incrementos del orden del 36,8% interanual, mientras que entre octubre y diciembre de 2016 manifestó un aumento interanual de 33,9%.

Consultadas por el nivel de producción esperado en los próximos seis meses, una de cada tres empresas percibe leves mejoras de su actividad, mientras que otro 37% no aguarda grandes alteraciones.

Por último, el informe concluye que el 52% de las industrias no espera cambios importantes en su plantel de trabajadores, mientras que otro 31% percibe incluso una reducción. Estas respuestas revelan la compleja coyuntura sectorial y las restricciones que actualmente enfrenta la industria en materia de generación de puestos de trabajo, indica el estudio.

Por otra parte, el complejo oleaginoso lideró las inversiones industriales alcanzando en 2016 un procesamiento de 38,5 millones de toneladas de semillas de soja; y la producción de biodiesel de soja trepó en Santa Fe a 1,99 millones de toneladas, un registro 68,7% superior en relación con igual período del año anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar