9 de febrero 2017 - 17:46

Emiten Bonos del Tesoro por $ 25.000 millones

La Resolución 16-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, autoriza la emisión de Bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento al 8 de agosto de 2019.
La Resolución 16-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, autoriza la emisión de Bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento al 8 de agosto de 2019.
El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de un Bono del Tesoro Nacional en pesos a dos años y medio de plazo, con vencimiento en agosto de 2019, por un monto nominal de hasta $ 25.000 millones.

En los considerandos de la Resolución 16-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, se menciona que "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades del Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Finanzas, la suscripción de un instrumento de deuda pública en pesos a dos años y medio de plazo".

Esta Resolución establece como fecha de emisión el 8 de febrero y el vencimiento el 8 de agosto de 2019, y la amortización se efectuará en cinco cuotas trimestrales, iguales y consecutivas, venciendo la primera dentro de un año.

Este Bono devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar más un margen de cien puntos básicos, pagaderos en forma trimestral.

La tasa Badlar se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de $ 1.000.000, calculado considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central (BCRA) desde diez días hábiles antes del inicio de cada cupón, hasta diez días hábiles antes del vencimiento.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, y los Bonos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar