9 de febrero 2017 - 16:20

Das Neves: "Valoramos que se nos considere y haya estado el Presidente acá"



El Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, destacó el encuentro que Mauricio Macri encabezó con los mandatarios patagónicos. "Valoramos que se nos considere y haya estado el Presidente acá", señaló.

En una conferencia de prensa que brindaron los gobernadores tras el encuentro, dijo que tanto él como sus pares pueden "estar confiados y optimistas de que se van a sacar cosas en limpio".

En este marco, Das Neves remarcó: "Los patagónicos somos de los territorios más pobres, hemos recibido muchas corrientes migratorias en busca de trabajo". Pero señaló que al gobierno provincial y al nacional les "preocupan las mismas cosas".

Vale recordar que el presidente Mauricio Macri se reunió en la ciudad rionegrina de Viedma con seis gobernadores de las provincias del sur de la Argentina para analizar el denominado "Proyecto Patagonia".

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Macri y los mandatarios provinciales se reunieron en la residencia del gobernador rionegrino ubicada en la calle 25 de mayo 450, en medio de un importante operativo de seguridad, en medio de protestas que encabezaron los gremios de ATE, Uocra y docentes.

El mandatario presentó la iniciativa oficial en presencia de los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Carlos Verna (La Pampa), Mario Das Neves (Chubut)y Alberto Weretilneck (Río Negro).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro comunicó que en "las inmediaciones del aeropuerto Gobernador Castello, de la capital rionegrina, se encuentran en este momento totalmente bloqueadas por los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que montaron un fuerte operativo policial".

Dejá tu comentario

Te puede interesar