9 de febrero 2017 - 18:40

Mendoza: Bullrich inauguró nueva sede del centro "Infinito por Descubrir"

Mendoza: Bullrich inauguró nueva sede del centro Infinito por Descubrir
El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich encabezó el lanzamiento de una nueva sede del centro Infinito por Descubrir (IxD) en la provincia de Mendoza. Se trata de una propuesta educativa innovadora de la cartera educativa que busca estimular y potenciar habilidades y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años. 

IxD es un espacio de educación no formal que promueve el desarrollo de habilidades blandas a través de la creación de proyectos que incluyen disciplinas como robóticas, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología. El primer centro fue inaugurado en Jujuy en septiembre del año pasado. 

"La educación se trata de los sueños. Se trata de que mis sueños lleguen más lejos de lo que yo pude llevarlos. Y que con estas iniciativas que acercan a todos los niños y niñas del país, lo que soñamos que es que sus sueños puedan llevarlos lejos y hacerlos realidad. A decir pienso algo, sueño algo y lo puedo hacer. Y no tengo límites", destacó el ministro. 

En esa línea, Bullrich afirmó: "Por eso se llama infinito, porque no tienen límites. El descubrimiento es permanente. El límite lo ponemos nosotros. Y lo que tenemos que hacer es construir un mundo en donde cada uno de los jóvenes argentinos que sale de la secundaria sepa que él o ella es dueña de su presente y futuro. Eso es educar". 

Durante la presentación, Bullrich estuvo acompañado por el ministro de Educación mendocino, Jaime Correas. De la apertura también participaron los ministros provinciales que participaron del 11mo encuentro del Consejo Federal de Educación, que se celebró en la provincia entre ayer y hoy, el Senador Nacional, Julio Cobos, y autoridades de la cartera educativa nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar