13 de febrero 2017 - 08:20

Correo: fiscal hizo denuncia penal por tráfico de influencias

El fiscal Rodríguez presentó una denuncia penal por tráfico de influencias.
El fiscal Rodríguez presentó una denuncia penal por tráfico de influencias.
El fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, afirmó que presentó una denuncia penal "por posible tráfico de influencias" a raíz del acuerdo entre el Gobierno y al empresa Correo Argentino S.A., que pertenecía a la familia Macri.

"Decidimos formular una denuncia penal por un posible tráfico de influencias. Pedimos que se inicie un sumario administrativo sobre los funcionarios que intervinieron", señaló el fiscal.

En declaraciones a radio FutuRock, explicó que ahora "correspondería que se unifiquen las causas en un solo juzgado con un solo fiscal".

Rodríguez se refirió así al dictamen de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, quien pidió rechazar el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la empresa que era propiedad de Franco Macri, con considerarlo "abusivo".

"Queremos ver qué es lo que pasó en estos 16 años y por qué en esta oportunidad la propuesta sí fue aceptada. Obviamente, llama la atención aceptar una deuda a valor nominal y con una tasa que parece baja. Hay jurisprudencia que permite incluir un interés en la deuda", subrayó.

El fiscal había empezado la semana pasada una investigación preliminar sobre el acuerdo entre el gobierno nacional y la empresa Correo Argentino S.A., a fin de determinar si existía delito y si correspondía presentar una denuncia, algo que se materializó este lunes.

Además es mismo fiscal había adelantado que requirió a la Procuración del Tesoro que audite todo el concurso de acreedores del Correo Argentino. "Esto es un concurso de acreedores, la firma tiene una deuda, el Estado lo que tiene que hacer a través de sus representantes es tratar de cobrarla de la mejor manera posible", recalcó el procurador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar