14 de febrero 2017 - 09:19

Encuentran cadáver en la misma planta de Ceamse que hallaron a Ángeles Rawson

El cuerpo mutilado de un hombre apareció en la sede de tratamiento de residuos de José León Suárez
El cuerpo mutilado de un hombre apareció en la sede de tratamiento de residuos de José León Suárez
El cadáver mutilado de un hombre fue hallado en la planta de tratamiento de residuos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (Ceamse) de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín, y los investigadores intentan determinar ahora la identidad de la víctima y si fue asesinada en Capital Federal y luego trasladada hacia ese lugar.

El hallazgo se registró en el Complejo Medioambiental Norte 3, ubicado sobre la autopista Camino Parque del Buen Ayre, en el partido de San Martín, el mismo en el que fue hallado en junio del 2013 el cadáver de la adolescente Ángeles Rawson.

Según las fuentes, todo comenzó cuando en la línea 2 de ese complejo de reciclamiento de residuos fue hallado un brazo izquierdo desmembrado aparentemente humano, por lo que inmediatamente las autoridades del predio alertaron sobre el hallazgo a la Justicia.

Al obtener los primeros informes, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Martín, la fiscal Alejandra Alliaud, dispuso inmediatamente la búsqueda del resto del cuerpo en las otras líneas de reciclado y la intervención de la policía científica para comenzar a trabajar sobre los restos hallados. Unos minutos más tarde, se detectó una pierna, la cabeza y otros restos humanos, explicaron las fuentes policiales.

La sospecha es que, tal como ocurrió con Ángeles Rawson, el cuerpo haya sido arrojado en un contenedor de residuos en la Capital Federal, ya que la basura que llega a la Ceamse de José León Suárez proviene en un 90% de la planta de tratamiento de Colegiales y el resto del barrio de Flores. Además, se cree que el cuerpo llegó entero a ese centro de tratamiento de residuos y fue desmembrado por las máquinas de reciclado.

El jefe de prensa de la Ceamse, Alfredo Vega, aseguró que apenas se detectó el hallazgo de los restos humanos "se inició el protocolo de seguridad y se dio aviso a la policía y a la Justicia". "Ingresaron camiones de la Estación de Transferencia de Residuos de Colegiales y de Flores, o sea que todavía no hay certezas de qué estación pudo haber venido", explicó Vega, quien agregó que desde Ceamse "se intenta colaborar brindando a la Justicia todo el material de monitoreo de residuos que se tiene".

Además, el jefe de prensa confirmó que el lugar del hallazgo "es el mismo" en el que fue encontrado el cadáver de Ángeles Rawson, el 11 de junio del 2013, por el cual fue detenido y condenado a prisión perpetua el portero Jorge Mangeri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar