jueves 23.3.2017
Deportes
Se vivió mucha tensión
martes 14 de Febrero de 2017

Escándalo en Boca: Insaurralde y Silva, a las piñas en la práctica y sanción económica

Los defensores Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva se trenzaron a trompadas en la práctica de Boca y el entrenador Guillermo Barros Schelotto los expulsó del ensayo táctico que se realizaba en el complejo "Pedro Pompilio", lo que además motivará una sanción de quince días sin goce de sueldo, pero con obligación de entrenarse.

Si bien no trascendieron los motivos de la pelea, y tampoco los jugadores los blanquearon en una conferencia de prensa posterior donde pidieron disculpas, lo curioso fue que ambos jugaban para el mismo equipo, que presuntamente iba a ser el titular en el amistoso del sábado frente a Tigre.

Insaurralde terminó con su remera de entrenamiento rota y se vio a Guillermo tirar su libreta de anotaciones en plena práctica y expulsarlos hacia el vestuario.

Incluso, se escucharon los gritos de un enfurecido DT, quien les dijo "váyanse y no vuelvan más".

Un detalle es que, en principio, la práctica era a puertas cerradas, pero promediando la misma, el DT autorizó el ingreso de las cámaras para los últimos 15 minutos, justo en el momento en que comenzó la pelea.

En el incidente, se vio cómo Federico Carrizo intentó separar a ambos futbolistas y estuvo muy cerca de recibir un golpe.

Después del altercado, Insaurrade y Silva fueron al vestuario hacia donde concurrió también Gustavo Barros Schelotto, mientras que Guillermo continuó al frente de la práctica.

Con este escenario, el DT y la dirigencia se movieron rápidamente y a pesar que ambos futbolistas pidieron disculpas públicamente en una conferencia de prensa, se decidió que ambos sean sancionados económicamente.

"No estuve bien, fueron cinco segundos de calentura, no es oportuno que pase esto en medio del buen clima que tenemos en el grupo. El que comenzó todo fui yo", declaró Insaurralde.

En la práctica, el entrenador realizó un ensayo táctico en donde probó a Walter Bou como delantero de área y no develó la incógnita sobre quién será el arquero en el amistoso del sábado ante Tigre.

El primer equipo no tuvo arquero y fue integrado por: Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Fernando Gago, Nazareno Solís; Cristian Pavón, Walter Bou, Ricardo Centurión.

La otra alineación fue: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, maroni, Sebastián Pérez; Óscar Benítez, Darío Benedetto y Carrizo.

Al margen de esto, otra mala noticia para Guillermo Barros Schelotto fue la confirmación que Pablo Pérez tiene un esguince de tobillo y estará dos semanas sin jugar, por lo que podría perderse el reinicio del campeonato de Primera División.



Suspensión económica, no deportiva.

Rápido de reflejos, la dirigencia y el cuerpo técnico del "Xeneize" condicionó a los protagonistas de la pelea a mostrarse juntos en una conferencia de prensa, pidiendo disculpas por su actitud violenta.

Horas después, en medio de los rumores y debates sobre cuál tenía que ser la sanción, fuentes del club informaron que solo será económica y no deportiva.

"Lo ocurrido entre Insaurralde y Silva en el entrenamiento de hoy es una situación de calentura, pero no lo podemos aceptar. No son comportamientos propios de un jugador profesional de Boca y por eso serán sancionados", adelantó el presidente Daniel Angelici.

El "Tano" estará de regreso en Buenos Aires este miércoles -tras unos días en los Estados Unidos- y participará de la reunión de Comisión Directiva donde se tratará esta situación.

La sanción, consensuada con el cuerpo técnico, para Insaurralde y Silva serán quince días sin goce de sueldo ni el cobro de sus respectivas primas, pero con la obligación de presentarse a entrenar.

Lo que aún no fue resuelto es si los jugadores practicarán con el plantel profesional o la Reserva dirigida por Rolando Schiavi.

El pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto fue que no dejen de entrenarse para que no pierdan ritmo de trabajo, por eso Angelici propondría esta sanción en la reunión de Comisión Directiva que se realizará este miércoles.

3 comentarios