14 de febrero 2017 - 19:59

La otra cara del tenis, entre comida y raquetas

Pese a su elevado precio, las raquetas son de lo más requerido en los stands del ATP de Buenos Aires.
Pese a su elevado precio, las raquetas son de lo más requerido en los stands del ATP de Buenos Aires.
Pese a que el mal clima golpea desde el inicio mismo del Argentina Open, el caudal de público se hace notar a medida que los días avanzan y el sol se asoma con un poco de vergüenza para dejar que el tenis fluya. En esos ratos, de esperar, la zona comercial del Buenos Aires Lawn Tennis Club se llena de gente ávida de consumo.

Desde comidas hasta productos deportivos, el área de compras está montada con diferentes stands. La oferta gastronómica con distintos productos y marcas domina el sector que se ubica entre el estadio principal y los dos auxiliares.

Allí se ve deambular a decenas de chicos con uno de sus alimentos favoritos, las hamburguesas: en versión simple a $50 o completa por $70. Las papas fritas, otra de las estrellas, acompañan por $40, pero hay un camión especializado, con rock de fondo y un grupo de jóvenes atendiendo a buen ritmo que ofrece conos más elaborados, con salsas y otros productos. Su costos es mayor, dependiendo del tamaño, y oscilan entre 45 y 120 pesos.

Si la idea es algo pequeño y rápido, por $40 se puede comprar un pancho, o empanadas a $25 la unidad. En el mismo lugar, las pizzas individuales tienen un costo de 70 pesos, idéntico precio que las tartas.

Para los amantes de productos parrilleros, no faltan las bondiolas (a 80 pesos, uno de los productos más onerosos) o el clásico choripán (a $60).

En cuanto a las bebidas, se advierte un stand con productos alcohólicos cuya marca principal es una reconocida destilería irlandesa. Ofrece tragos, pero lo hace con ciertos recaudos. En casi todos los stands venden agua mineral y saborizadas, de la misma compañía, a 30 y 40 pesos, respectivamente.

Una vez finalizado el almuerzo, un café sale $40. Si las ganas de un postre son más fuerte, una de las casas más conocidas de helado tiene dos puestos alrededor del Court Central Guillermo Vilas. Su mejor propuesta son los vasos, con el chico a $60 y el grande a $95. Un gusto caro para estas tardes de mucha temperatura y humedad aplastante.

Al ingresar al club por la calle Olleros, lo primero que ve el público es el sector comercial de productos de tenis, donde las empresas más importantes presentan sus artículos y reciben a tantas personas como el sector gastronómico.

Cuando la lluvia no deja ver tenis, las ansias crece en los asistentes y la mejor forma de calmarla es en los locales específicos. Las distintas marcas ofrecen raquetas y raqueteros, bolsos, mochilas, pelotas, indumentarias y calzados, así como accesorios específicos para este deporte.

Fila viste a varios jugadores nacionales y en su stand tiene la remera oficial del Argentina Open, a $350. Así mismo, su variedad de zapatillas parte desde poco más de mil pesos. Entre otras opciones, en este lugar se puede conseguir la vestimenta de Carlos Berlocq, uno de los ídolos de la tribuna local.

Al lado se ubica el stand de Head, la compañía que patrocina a Andy Murray y Novak Djokovic, el número 1 del mundo y su escolta, respectivamente. Curiosamente, la raqueta con valor más alto es la del serbio, a $4690; la del escocés sale 1200 pesos menos.

La empresa con sede en Holanda es una de las que mejores ofertas presenta, con tres prendas para hombres a mil pesos, y para las mujeres, una remera y una pollera a $700. Así mismo, en algunos modelos de raquetas tiene rebajas llevando dos.

Uno de los sectores mejor organizados es el de Wilson, auspiciantes de varias estrellas mundiales (Roger Federer y Juan Martín Del Potro entre ellos), y que más promociones tiene para los compradores. Por ejemplo, la raqueta de la estrella suiza, dependiendo de la actualidad del modelo, varía entre $4190 y $4790, pero en todos los casos viene con un raquetero de regalo.

Además de esta oferta, hay otra de dos raquetas al precio de una en determinados modelos, aunque casi todos parten de los $2000. Los bolsos específicos para estos productos arrancan justo debajo de los mil pesos, y una mochila se sigue desde $1900. Por $180 se consigue el tubo de pelotas más barato.

Babolat tenía, al momento de la recorrida y cuando la lluvia parecía volver a desorganizar la jornada, la mayor cantidad de gente. Rafael Nadal es uno de los favoritos a nivel mundial y sus productos son buscados en todos lados, incluso cuando no juega. Su raqueta es una de las más caras: sale $4785, pero aun así, es "barata" considerando que la del austríaco Dominic Thiem, último campeón en Buenos Aires, cuesta apenas por debajo de los cinco mil pesos.

En el mismo lugar, el encordado completo tiene un valor de $3400, y el calzado parte desde poco más de 2500 pesos. La empresa francesa es una de las que más accesorios ofrece y con mayor cantidad de precios: por ejemplo, un par de medias arranca en $170 pesos y los antivibradores para las raquetas tiene un precio de 60 pesos.

A todo esto se le suma el valor de las entradas. El acceso más barato para una jornada diurna (desde las 14) sale $180 y para la noche, $360. La combinada sale 450 pesos. Una individual para la final parte en $540 (agotadas) y las disponibles más baratas en la web oficial tienen un costo de $840. Los abonos, en función de si es para el fin de semana o completo, y de acuerdo a la ubicación, varían entre 1630 y 13200 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar