17 de febrero 2017 - 19:48

El Bovespa cedió un 0,1% y el real se depreció a 3,093

El Bovespa cedió un 0,1% y el real se depreció a 3,093
El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cerró con una ligera baja, en una sesión marcada por la divulgación de resultados, pero terminó la semana con un avance superior al 2 por ciento.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdió un 0,1 por ciento a 67.748 puntos. En la semana, acumuló un alza de un 2,46 por ciento. El volumen negociado fue de 7.690 millones de reales.

A nivel local, los operadores esperan novedades en el escenario político, principalmente avances de reformas en el Congreso Nacional. La ausencia de noticias relevantes abrió espacio para una corrección, después de que el Bovespa superó los 68.000 puntos intradiarios esta semana.

Las acciones de la farmacia Raia Drogasil, que llegaron a subir casi un 1,5 por ciento al comienzo de los negocios, cayeron un 2,1 por ciento, una de las mayores bajas del Bovespa, luego de que presentara sus resultados.

Las acciones preferentes de la petrolera con presencia estatal Petrobras cedieron un 1,6 por ciento y los papeles ordinarios un 1,5 por ciento, pese a que el crudo redujo sus pérdidas cerca del cierre de la sesión.

Los títulos de la siderúrgica Usiminas cayeron un 0,2 por ciento tras reportar su décima pérdida trimestral consecutiva por un menor volumen de ventas en todas las unidades de negocios y el aumento de los gastos.

Los papeles del gigante minero Vale subieron un 1,3 por ciento, en línea con el alza de los precios del mineral de hierro en China.

En el mercado cambiario, el real se depreció un 0,3 por ciento, a 3,093 unidades por dólar. En la semana, la moneda local avanzó un 2,5 por ciento frente al billete verde.

Dejá tu comentario

Te puede interesar