martes 30.5.2017
Economía
El oro cerró casi estable a u$s 1.237,90
viernes 17 de Febrero de 2017

El petróleo registró una baja semanal del 0,8% a u$s 53,40

El precio del petróleo cerró la semana con una mínima suba, tras terminar casi estable este viernes, en Nueva York, donde siguen confrontándose las esperanzas suscitadas por la reducción de la producción de la OPEP con las reservas récord en Estados Unidos.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo subió 4 centavos o un 0,8%, hasta u$s 53,40 durante la semana en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El petróleo cerró casi en equilibrio en Nueva York en un mercado que no encontró motivos para comprar o vender.

"No pasó gran cosa", dijo Bob Yawger de la firma Mizuho Securities USA quien destacó que ningún parámetro del mercado se modificó durante la jornada.

Desde comienzos de año, los precios del crudo transado en Nuevo York se mantienen entre los 50 y los 54 dólares.


• Oro

Los precios del oro cayeron, pero registraron una ganancia semanal ya que los inversores optaron por la seguridad del lingote debido a la incertidumbre sobre las políticas en Estados Unidos y en Europa, así como por el retroceso de los mercados bursátiles.

Las bolsas globales perdieron impulso tras alcanzar máximos históricos en las últimas dos sesiones, lo que se debió en parte a la inquietud ante las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Pese a un dólar alto, el oro está cerca de máximos de varios meses debido a una mayor volatilidad en las bolsas y más inquietud en el frente político, lo que apoya la búsqueda de activos seguros", dijo Eugen Weinberg, jefe de investigación en materias primas de Commerzbank.

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida de un 0,2 por ciento a 1.237,90 dólares la onza.

La preocupación por las políticas de Trump, así como por las elecciones en Holanda, Francia y Alemania de este año, llevaron al lingote a un máximo de 1.244,67 dólares la onza el 8 de febrero, su nivel más fuerte en casi tres meses.

En lo que va del 2017, el oro -que registró su tercera semana de ganancias consecutivas- acumula un avance de casi 8 por ciento.

Esta semana, los precios del metal precioso cayeron después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijera que las tasas de interés podrían subir en alguna de las próximas reuniones del organismo.

La plata perdió un 0,3 por ciento a 18,03 dólares la onza, el platino bajó un 0,7 por ciento a 1.004,6 dólares la onza y el paladio retrocedió un 1,8 por ciento a 778,22 dólares la onza.




q

0 comentarios