sábado 27.5.2017
Economía
Como uno de los acreedores
viernes 17 de Febrero de 2017

El año pasado el Banco Nación rechazó el acuerdo con el Correo

Mientras el presidente Mauricio Macri ordenó volver a "foja cero" en el caso polémico acuerdo con el Correo, se conoció un informe del Banco de la Nación que el año pasado rechazó el convenio por el cual el Estado le condonó a la empresa del Grupo Macri unos $ 4 mil millones.

Si bien Macri pidió volver a "foja cero", la realidad es que tendrá sus limitaciones en la dinámica concursal en la cual se encuentra el litigio con el Correo Argentino SA del Grupo Macri. En ese contexto, el año pasado el Banco de la Nación Argentina desestimó una propuesta de pago por parte del Correo, idéntica a la que había aceptado el Gobierno.

Como cada acreedor debe evaluar por su cuenta las propuestas de pago, a mediados del año pasado el Banco de la Nación analizó la oferta recibida por parte del Correo Argentino. El equipo técnico de la entidad rechazó la forma de pago porque "no era conveniente".

De esta forma, la entidad pública, que por otra parte depende políticamente de la Casa Rosada, opinó en forma similar a la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, quien sostuvo que el acuerdo con la empresa del Grupo Macri le generaba un grave perjuicio al Estado.

0 comentarios