17 de febrero 2017 - 20:21

Otorgan bono de $ 2.000 a supervisores metalúrgicos

Otorgan bono de $ 2.000 a supervisores metalúrgicos
La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) acordó el pago de una suma no remunerativa de 2.000 pesos con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA).

El bono será pagado en dos cuotas de 1.000 pesos a abonarse en febrero y abril, en un acuerdo similar al firmado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"A través del diálogo permanente que tenemos con los trabajadores logramos un acuerdo, similar al que ya habíamos cerrado con la UOM, lejos de cualquier conflicto laboral", sostuvo José Luis Ammaturo, presidente de CAMIMA.

Destacó: "Los empresarios estamos comprometidos y tenemos vocación por alcanzar un punto de entendimiento que permita mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, sostener las fuentes de empleo e impulsar y preservar el desarrollo de las pymes".

Asimismo, Ammaturo remarcó que "una vez más CAMIMA ha representado los intereses de los empresarios metalúrgicos, entendiendo las necesidades de los trabajadores y dándoles respuestas sin afectar la actividad productiva".

Explicó que "el bono tiene una cláusula para las empresas en dificultades, incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o con suspensiones".

La gratificación no modifica la percepción de una suma fija de 4.000 pesos en dos cuotas de 2.000 pesos cada una, pagaderas en enero y marzo de 2017, pactada en el acuerdo paritario que celebraron CAMIMA y ASIMRA en mayo pasado.

"Estamos en un momento complejo para la industria metalúrgica, pero los empresarios haremos todo el esfuerzo por seguir adelante, manteniendo los niveles de producción y cuidando el empleo", remarcó el presidente de CAMIMA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar