18 de febrero 2017 - 10:41

Denunciante de Milani dijo que su detención es "el premio a una lucha de muchos años"

El denunciante pidió que Milaniquede preso definitivamente
El denunciante pidió que Milani"quede preso definitivamente"
Ramón Olivera, el hombre que denunció a César Milani por haberlo detenido durante la última dictadura, aseguró que la detención del exjefe del Ejército "es el premio a una lucha de muchos años".

"Es el premio a una lucha de muchos años, un aliciente para la causa de Ledo, un reconocimiento a la Comisión Provincial de Derechos Humanos, un reconocimiento a mucha gente y a la lucha por los derechos humanos", afirmó en declaraciones a radio Mitre.

El exjefe del Ejército fue detenido el pasado viernes en el marco de la causa en la que se le imputa haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja durante la última dictadura militar a Pedro y Ramón Olivera y a Verónica Matta, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia. 

"Esperamos que la decisión sea mantenerlo detenido con prisión preventiva", reclamó el riojano, quien fuera detenido junto a su padre, Pedro Olivera, el 12 de marzo de 1977.

"Espero que este sea el paso inicial para que Milani quede definitivamente preso, porque dentro de 10 días el juez (federal Daniel Herrera Piedrabuena) tiene que resolver su situación", agregó.

El denunciante contó sus sensaciones al ver cómo el exteniente general del Ejército era trasladado hacia la Unidad Penal de La Rioja: "Él me trajo a los 11 días de mi detención desde el Penal provincial al Juzgado Federal para declarar ante el juez de la dictadura Roberto Catalán. Y yo ayer (viernes) lo veía irse desde el Juzgado hacia la cárcel a él, la misma cárcel".

"Milani tuvo mucho poder para eludir este momento. No quería presentarse a declarar porque temía que pasara lo que pasó. Recién a tres años de la denuncia se pudo presentar para escuchar cuáles eran los cargos que se le imputaban", concluyó. 

Asimismo, dijo que "fue lamentable que tanto Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, de manera personal, hayan salido a defenderlo" y ponderó la labor de "la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras organizaciones de derechos humanos que hicieron llegar su apoyo a esta lucha".

Dejá tu comentario

Te puede interesar