18 de febrero 2017 - 12:48

"Lo del Correo es un escándalo, y lo de las jubilaciones una falta de respeto"

Lo del Correo es un escándalo, y lo de las jubilaciones una falta de respeto
El diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio, aseguró que "lo del Correo es un escándalo y no va a ser fácil volver a foja cero".

"La gestión de las políticas públicas ha sido muy mala. Lo del Correo es un escándalo, no va a ser fácil volver a foja cero porque hay una actuación del Estado, de la empresa y de la Justicia. Hemos citado a funcionarios a la Cámara de Diputados porque queremos respuestas", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

"No desconfío de su buena voluntad, pero es necesario que Macri entienda que no vamos por el buen camino", agregó.

El ex titular de la ANSES se refirió también a la decisión de recortar el aumento en las jubilaciones, que luego obligó a una retractación oficial, y dijo que"es una falta de respeto para los jubilados y los argentinos que hagan una modificación de algo tan sensible como la ley de movilidad social. Fue una ley consensuada con todos los poderes del Estado ratificándola. No vamos a permitir que ningún tecnicisimo perjudique a los jubilados".

"A partir del 1 de marzo cuando arranque el año legislativo vamos a presentar un proyecto de ley para que todo el cuerpo normativo de la ley de movilidad quede establecido por ley para que ningún funcionario en nombre de los tecnicismos quiera reducir un beneficio o una fórmula que ha sido buena para los jubilados", adelantó.

"Es una falta de respeto que digan que 20 pesos no es nada, en esto comparto con la diputada Carrió. En nombre del tecnicismo pretenden reducir las jubilaciones", añadió el legislador.

Bossio dijo además que "no creo que el Gobierno se equivoque, es una metodología. Pero lo que pasó es que la oposición se plantó y parte del oficialismo también. Esto y lo del Correo no son temas casuales. Para las empresas vinculadas al Presidente hay facilidades y hay mano dura o tecnicismos necesarios para bajar las jubilaciones a 7 millones de jubilados. Son cosas meditadas".

Consultado por la detención de ex jefe del Ejercito, César Milani, en La Rioja, aclaró que "no compartí mucho con Milani, tiene que actuar la Justicia", aunque aclaró que "esto no empaña lo que se hizo en derechos humanos, que la agenda pública de derechos humanos forme parte de la sociedad es un gran logro del gobierno anterior".

Dejá tu comentario

Te puede interesar