18 de febrero 2017 - 15:11

Según Amadeo, el Gobierno tuvo "una interminable cadena de aciertos"

Por hacer a la velocidad que estamos haciendo, a veces nos equivocamos, afirmó.
"Por hacer a la velocidad que estamos haciendo, a veces nos equivocamos", afirmó.
El ex embajador y diputado nacional Eduardo Amadeo (Cambiemos), consideró que la marcha del Gobierno "es una interminable cadena de aciertos", si se tienen en cuenta "los diagnósticos" de la oposición que, según dijo, pronosticaban que el oficialismo no podría domar la inflación, ni tratar con los gremios ni evitar un estallido social.

"Creo que es una interminable cadena de aciertos, si lo comparamos con los diagnósticos. Recuerden que, hace un año y pico (se decía) que este Gobierno no iba a poder gobernar nada, iba a tener crisis social, no iba a poder manejar la inflación, los gremios", evaluó.

El economista y ex secretario de Desarrollo Social de la Nación justificó así los errores gubernamentales: "Por hacer a la velocidad que estamos haciendo, a veces nos equivocamos", explicó.

Amadeo enumeró los logros que, a su criterio, tuvo el Gobierno. "Aumentó 30 por ciento el decomiso de drogas y cayó enormemente la criminalidad asociada a la droga; hay paz social; en la Justicia hemos aprobado leyes trascendentes para el cambio; vivimos en un ambiente democrático", resumió.

Para el ex embajador argentino en Estados Unidos, la resolución luego anulada de la Anses que recalculaba los porcentajes de aumentos de las jubilaciones, es un error menor si se tienen en cuenta otras decisiones para los jubilados tomadas por el Gobierno.

"Hubo 120.000 jubilados que se murieron sin poder cobrar lo que les correspondía; ya hemos hecho la reparación histórica a 950.000 jubilados. Frente a este volumen de compromiso con los jubilados, que haya pasado lo que pasó el otro día, que fue desafortunado y fue un error de coordinación y manejo técnico, pierde entidad", subrayó en declaraciones a radio Mitre.

Sobre el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, Amadeo eligió destacar la actitud que tomó Mauricio Macri. "Estoy orgulloso de trabajar con un Presidente que puso la cara en una conferencia de prensa para tratar un tema tan sensible, como un conflicto de intereses con su familia", resaltó.

Consultado sobre la detención del ex jefe del Ejército César Milani, Amadeo dijo: "Lo celebro. Es una muestra de un país que tiene una Justicia que se anima. Milani se merece eso y mucho más. Y es un golpe enorme a la hipocresía de la señora Kirchner y su equipo, quienes ahora se han callado la boca, después de haber bancado a Milani".

Dejá tu comentario

Te puede interesar