19 de febrero 2017 - 12:18

Bielsa vuelve al fútbol francés: será técnico del Lille a partir de julio

Marcelo Bielsa, exentrenador de la Selección Argentina
Marcelo Bielsa, exentrenador de la Selección Argentina
Tras su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015), el entrenador argentino Marcelo Bielsa será el director técnico del Lille de Francia a partir del próximo 1 de julio, según anunció oficialmente este domingo el club mediante un comunicado.

El DT de 61 años, deberá mantener al club en primera división (está en el puesto 14°, cerca de los puestos de descenso).




Conocido por sus excentricidades, el "Loco" tuvo un efímero último paso por Lazio de Italia en junio de 2016, pero renunció dos días después de firmar el contrato, sin siquiera haber asumido la conducción del equipo, explicando en una carta ciertas divergencias con los dirigentes.

"Es sin ninguna duda uno de los entrenadores más respetados e influyentes en el mundo y capaz de darle al Lille una inmensa satisfacción. Siempre pensamos que era la mejor persona tanto por su filosofía de fútbol como por su experiencia, rigor y profesionalidad para construir con nosotros el proyecto de futuro del club", explicó el director general de la entidad, Marc Ingla en el comunicado.

La contratación del rosarino por parte de Lille era un secreto a voces en Francia, sobre todo porque el nuevo dueño del club, el empresario hispano-luxemburgués Gerard López, guarda una buena relación con el entrenador.

López, de 45 años, quien se hizo millonario gracias a la creación de la aplicación Skype, compró el 95 por ciento del capital del club, con lo cual se convirtió en accionista mayoritario y desde un primer momento había anunciado su intención de contratar al argentino.

Esta semana crecieron los rumores y los presagios sobre el inminente arribo de Bielsa con el nombramiento de Franck Passi, antiguo colaborador del rosarino en el Marsella, que dirigirá el Lille interinamente hasta finales de esta temporada.

Asimismo, Bielsa estuvo el martes en el estadio Parque de los Principes, de la capital francesa, viendo el encuentro que PSG goleó 4-0 a Barcelona por la Liga de Campeones, y el viernes fue fotografiado en las afueras de París en un partido de juveniles entre PSG y Lille.

La primera misión de Passi será salvar del descenso al equipo del norte de Francia, que actualmente marcha decimocuarto con 29 puntos, a solo cuatro unidades del Caen, que hasta el momento juega el repechaje, y a seis de Bastia y Loient, que están en puestos de descenso.

Si se consigue el objetivo, la misión del "Loco" será colocar a 'Les Dogues', campeones de la Liga francesa en 1946, 1954 y 2011, en puestos europeos en la próxima temporada.

Esta será la cuarta experiencia europea del entrenador de 61 años, que ya dirigió al Espanyol de Barcelona (1998), Athletic de Bilbao (2011-2013) -fue subcampeón de la Liga Europa y la Copa del Rey-, y Olympique de Marsella (2014/15).

En Argentina dirigió a Newell's Old Boys, donde ganó el torneo de Primera División 1990/91 y el Clausura 1992, y Vélez Sarsfield, con el que conquistó el Clausura 1998. También trabajó en Atlas (1992-1994) y América (1995-1996), ambos de México.

También, entre 1998 y 2004, tuvo un paso como entrenador del seleccionado argentino, con el cual ganó la medalla de oro los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y de 2007 a 2011 estuvo al frente del representativo nacional de Chile.

Dejá tu comentario

Te puede interesar