20 de febrero 2017 - 00:00

Debut y victoria de Santero en el TC

El mendocino Julián Santero (Torino) se alzó con la victoria de punta a punta en el autódromo rionegrino de Viedma en su debut absoluto en el Turismo Carretera, la principal categoría del automovilismo argentino. Al cabo de 25 vueltas a un trazado de 4.118 metros, el oriundo de Guaymallén superó al arrecifeño Agustín Canapino y al marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

Fuera del podio quedaron los Ford, pues el uruguayo Mauricio Lambiris fue cuarto; el entrerriano Omar "Gurí" Martínez, sexto; el juninense Gabriel Ponce de León, séptimo y el saltense Juan Pablo Gianini, octavo. El porteño Alan Ruggiero, con otro Torino, se anotó el quinto lugar, mientras que José Manuel Urcera y Esteban Gini ocuparon el noveno y décimo lugar con Chevrolet.

Santero, que completó la final con un tiempo de 42:13.166, tuvo una jornada perfecta que ya perfiló al momento de ganar la tercer serie clasificatoria con el mejor registro, lo que le valió partir en la final desde la primera línea. Con apenas 23 años, el mendocino se convirtió en el quinto piloto de la historia en ganar una carrera en su debut dentro del TC, algo que también habían conseguido Jorge Recalde (1974), Ernesto "Tito" Bessone (1985), Guillermo Ortelli (1994) y Juan Manuel Silva (1998). La segunda fecha se disputará el 12 de marzo en el autódromo de Centenario de Neuquén.

Dejá tu comentario