20 de febrero 2017 - 00:00

Mundo en pocas líneas

=ELECCIONES EN ALEMANIA=

Merkel pierde en sondeos

Berlín - El partido socialdemócrata alemán (SPD) logró superar en intención de voto por primera vez en una década a la formación que dirige la canciller Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), reveló una encuesta ayer. Los resultados refrendan el buen momento que vive el SPD bajo el liderazgo de Martin Schulz, el expresidente del Parlamento Europeo, quien es el candidato a la Cancillería en las elecciones de septiembre.

=DE PACTAR CON TERRORISTAS=

Arabia Saudita acusó a Irán

Múnich - El ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al Yubeir, afirmó ayer que Irán "es parte del problema y no de la solución" en Medio Oriente y sugirió que tiene un pacto con yihadistas para evitar que atenten contra la República Islámica. En su opinión, existe un acuerdo entre el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda -ambos sunitas- con Teherán (chiita) para que estos dos grupos terroristas no hayan atentado nunca en ese país.

=EN EL PARTIDO DEMOCRÁTICO=

Renzi dio un paso al costado

Roma - El ex primer ministro italiano Matteo Renzi presentó ayer su renuncia como secretario general del oficialista Partido Democrático (PD) y, con la amenaza de escisión de un sector minoritario, se inició el Congreso partidario para definir nuevas autoridades y al próximo candidato a jefe de Gobierno. No obstante, ningún miembro de la formación logró reunir el quórum necesario para ser ungido máxima autoridad.

Dejá tu comentario